Bueno, como decía ya queda menos para terminar y que menos, que hablar de esta gran película, hay os dejo un poco de lo que trata la historia y una que otra curiosidad sobre ella.
Derek, un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño, para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
¿SABIAS QUE?
- La película obtuvo varios galardones, sobre todo gracias a la interpretación de Edward Norton (Derek Vinyard), el cual ganó el Premio Satélite a la mejor actuación en cine, el Premio Southeastern Film Critics Association al mejor actor, y la nominación al Oscar como Mejor Actor.
-Para interpretar el papel de Derek Vinyard, el actor tuvo que ganar 14 kilos de masa múscular.
-La película cuenta con un lenguaje extremadamente racista y cuenta con muchas escenas violentas. Durante los 119 minutos de la película, la palabra “Fuck” es usada 214 veces.
-Tony Kaye (director) se enfadó cuando se encontró con que todo el material y las escenas que grabó, fueron montadas para la película por otras personas que no eran él.
Incluso trató por todos los medios de borrar su nombre como director de la película, ya que no se sentía creador del producto final, sustituyéndolo por el típico pseudónimo que usan los que se arrepienten de sus creaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario