viernes, 20 de noviembre de 2015

Continuemos con un poco mas de cine, sigamos con la década de los 90, exactamente al 96, si me estoy refiriendo a ¡TRAINSPOTTING!

En esta entrada os quiero comentar una que otra curiosidad bastante interesante sobre esta película, actores, etc.. ¡Espero que os parezca tan interesante como a mi!

¿¡SABIAS QUE!?

- ¿Qué demonios significa Trainspotting? Es una práctica sencilla:observar cómo los trenes atraviesan el horizonte. Popularmente, la expresión se utiliza para referirse a una actividad que no tiene sentido y Welsh hace una analogía en este caso con la heroína, ya que la señala como una práctica absurda, sin sentido... excepto para el que la está experimentando.

-. McGregor, que ya estaba delgado en aquella época, perdió algo más de 7 kilos para interpretar el papel de Renton. Según ha contado en varias ocasiones, dejó de tomar lacteos y alcohol durante dos meses. Una curiosa dieta.




-La implicación del actor le llevó a internarse con adictos a la heroína y le planteó a Boyle la idea en firme de colocarse para saber qué se experimentaba. El director lo rechazó y, finalmente, McGregor aseguró no haberlo hecho.

- La introducción de la película, el discurso 'Elige la vida' de Renton, es uno de los posters cinematográficos más vendidos de la historia. Y eso que no es el póster original del film, otro de los más recordados de la época.




-Las variables de presupuesto y tiempo de la secuela distarán inevitablemente de su primera entrega. En aquella ocasión, Boyle manejó 1.550.000 libras y tuvo siete semanas y media para rodar.

-Boyle quería el tema original de Misión Imposible para la escena en la que Sick Boy y Renton divagan en el parque sobre una de sus muchas teorías de la vida, en las que el personaje de Lee Miller da rienda suelta a su obsesión con Sean Connery. Los derechos de la canción costaban el triple de lo que la película costó finalmente, así que la idea fue descartada.




Por ultimo, os dejo el vídeo de la famosa intro..




¿Y las razones? No hay razones. ¿Quien necesita razones cuando tienes heroína?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario