viernes, 13 de noviembre de 2015

Sigamos con la época de los 90.. un poco mas adelante, hablo de 1994, de manos de nada mas y nada menos que de Alex Proyas. Si, estoy hablando de ¡EL CUERVO! ( The crow)

Basada en los cómics, en blanco y negro, de James O'Barr, que hicieron estragos en los años ochenta, y con tan notables como explícitas influencias del mejor Edgar Allan Poe, a comenzar por el título y el apellido del personaje central -Draven-, un músico que, un año después de ser asesinado, al igual que su amada, vuelve de la tumba para ejercer su venganza, guiado por el cuervo que le acompañó a la misma y que tiene como misión la de actuar como intermediario entre este mundo y el otro.

Alex Proyas ('Señales del futuro', 'Gods of Egypt') es el director de este filme, contando con la participación de David J. Schow y de John Shirley de cara a recrear fielmente el guion de la obra publicada en su momento por el escritor James O'Barr. El reparto está integrado por una serie de actores de la talla de Brandon Lee ('Little Tokyo. Ataque frontal', 'Rapid Fire') o de Ernie Hudson ('The Millers', 'Adonis').




SABIAS QUE..

-Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió mientras protagonizaba la película.Durante el rodaje una de las pistolas que le dispararon en la escena de la reunión de los mafiosos, tenía balas de verdad y no de fogueo. Alex Proyas, director del film, al principio pensó en no terminar la película, ya que faltaban muchas escenas de Brandon Lee, pero finalmente se optó por acabarla y convertirla en un tributo al actor. Se utilizó un método informático para unir la cara de Brandon Lee a un doble, que casualmente era amigo suyo. Muchas otras escenas de la película se hicieron con tonos muy oscuros y con el personaje de espaldas para lograr terminar el film.

-Tras la muerte de Brandon Lee, Rochelle Davis (Sarah), no llegó a terminar de rodar la película, ni a formado parte de ninguna otra película.




Os dejo un muy interesante vídeo de como continuaron la película tras la muerte de Brandon lee.







No hay comentarios:

Publicar un comentario