viernes, 20 de noviembre de 2015

Os voy a comentar una de las partes sobre el lenguaje fílmico, como es el ¡espacio fílmico!

En el nacimiento del cine, este se basaba puramente en la fascinación de las imágenes en movimiento, no había planificación ni movimientos de cámara.
La unidad básica del cine es el plano, cada plano supone una elección del espacio (lo que se va a mostrar con el encuadre) y el tiempo (la duración del plano).



El orden y el ritmo definitivos, sin embargo son operaciones que se llevan a cabo en la fase de montaje.

Al montar los diversos fragmentos de película que componen una escena se crea un espacio y un ambiente nuevos que surgen de la imagen y que capta el espectador, que tiene la impresión que los fragmentos reunidos constituyen una acción unitaria.
Pueden distinguirse dos tipos de espacio.
-El primero es el espacio físico, donde el uso del montaje sirve para situar la acción en un contexto espacial y temporal. Esto puedo comprenderse a través de uno de los experimentos de Kuleshov, realizado en 1920. En este experimento se mostraba una escena formada por diferentes planos.
Al visionar esta escena el expectador percibía una secuencia de acciones coherente, sin embargo cada fragmento había sido filmado en lugares y tiempos diferentes, creando un espacio cinematográfico que para el espectador resulta real.



-El segundo tipo de espacio cinematográfico es el espacio dramático, donde se utiliza el montaje para localizar y ambientar la psicología de los personajes y situaciones.




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