Mary Poppins es una película musical producida por Walt Disney estrenada en 1964, basada en el libro del mismo nombre y que firmaba P. L. Travers. La película es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas.
La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa.
Esta película se llevó uno que otro premio, sobre todo la actriz principal, Julie Andrews, es decir, Mary poppins.
1964: 5 Oscars: actriz (Andrews), canción, BSO, montaje, efectos visuales. 13 nom.
1964: Globos de Oro: Mejor actriz comedia/musical (Andrews). 4 nominaciones
1964: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz (J. Andrews)
1964: Premios BAFTA: Mejor promesa (Julie Andrews)
¿SABÍAS QUE?
-El guion de esta película producida por Walt Disney Studios se basó en la obra homónima escrita en 1934 por Pamela Lyndon Travers, una escritora australiana que, por lo visto, no quedó contenta con la adaptación de su obra realizada por la major. Tanto es así, que aunque llegó a publicar hasta cuatro novelas que continuaban con la historia de Mary Poppins jamás autorizó a Disney para que las llevara al cine. La última de ellas, ‘Mary Poppins en el parque’ fue publicada en España el mismo año en que la famosa película infantil y juvenil fue estrenada: 1964. Y es que Walt Disney tardó casi 20 años en convencer a Lyndon para que le cediera los derechos… Había prometido a sus hijas que llevaría las aventuras de esta amable institutriz a la pantalla grande y no podía incumplir su palabra.
- fue estrenada exactamente el 27 de agosto de 1964 en el legendario teatro Chino de Hollywood Boulevard. Este primer pase fue retransmitido tanto por radio como por televisión. Hasta allí se desplazó la autora de la historia original para espetar a Walter Disney que aún estaba a tiempo de suprimir las secuencias donde se mezclaba animación con personas reales… obviamente, no pudo convencerlo.
-El pelo de Julie Andrews era una peluca.
-La canción de “Supercalifragilisticoespialidoso” tiene diferentes número de letras según el idioma. En inglés tiene 34, en español 32 y se vuelve más larga si se dice en alemán, “Superkalifragilistischexpiallegetisch” tiene 37 letras.
Y nada, ¡con esto y un poco de azúcar, esas píldoras que os dan, satisfechos tomareis!
¡ A CURRAR SE HA DICHO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario