viernes, 16 de octubre de 2015

Termino esta década con una gran película como es la de EL RESPLANDOR (1980).

Un escritor llamado Jack Torrance (Jack Nicholson) se dirige con su mujer Wendy (Shelley Duvall) y su hijo Danny (Danny Lloyd) hacia un apartado hotel, en donde ha conseguido el puesto de vigilante durante los meses de invierno.
Jack es advertido por el director del hotel de que el anterior vigilante había perdido la razón, asesinando a su mujer e hijas antes de suicidarse. Esto no impresiona al escritor, que poco a poco irá siendo atrapado por la locura del lugar, poniendo en peligro la vida de su mujer e hijo.

¿SABIAS QUÉ?

El perfeccionismo de Stanely Kubrick le llevaba a repetir las escenas una y otra vez hasta lograr que estuvieran como él quería. Así, la escena en la que Jack sube las escaleras para atrapar a Wendy se rodó cerca de 40 veces a pesar de que la toma salió perfecta a la primera. Kubrick quería que el rostro de Nicholson reflejara la ira y la locura derivadas del cansancio de repetir la misma escena una y otra vez.



Además, la escena del comienzo de la película en la que se le explica a Danny lo que es “el resplandor” se tuvo que reptir 148 veces, convirtiéndose así en la escena más repetida de la historia del cine.
Para la escena en la que Danny coge la pelota amarilla hicieron falta 50 tomas. Y para la escena en la que su madre en la ficción Shelley Duvall tiene que subir la escalera con el cuchillo se hicieron 35 tomas. En total la actriz recorrió la misma distancia que si subiera andando el Empire State Building.



No hay comentarios:

Publicar un comentario