-Aunque tuviese que esperar a 1993 para aparecer como marioneta protagonista, Jack Skellington debutó en el cine en 1982, como parte de uno de los decorados de Vincent. En 1989, además, su cabeza se asomaría a Bitelchús, como parte de un sombrero del bioexorcista Michael Keaton. Burton y Selick deben estar muy encariñados con su personaje, puesto que este ha hecho más apariciones por sorpresa (algunas tan breves que apenas se las distingue) en James y el melocotón gigante (vestido de pirata), Los mundos de Coraline (un reflejo en la yema de un huevo) y Alicia en el País de las maravillas, donde su silueta forma parte de los bordados en el sombrero de Johnny Depp. A lo cual habría que sumar el momento de Tiana y el sapo en el que vemos su sombra.
-Como corresponde a un título en stop motion, Pesadilla antes de Navidad trajo consigo una terrorífica carga de trabajo: se construyeron 230 decorados que ocuparon 19 platós, e hicieron falta siete días de rodaje por cada minuto del filme, en el cual se emplearon 227 marionetas. A fin de dotarle de una expresividad a la altura de su importancia, Jack Skellington tuvo 400 cabezas intercambiables. En total, hicieron falta dos años para tener lista la película, y durante todo ese tiempo Tim Burton sólo se pasó nueve o diez veces a ver cómo iba la cosa. “Tim puso el huevo, y yo lo empollé”, declaró cortesmente Henry Selick, pero lo cierto es que su antiguo compañero y él no han vuelto a trabajar juntos desde entonces.
-Algunos de los personajes de la película llevan las caras de quienes les prestan las voces. Lock, Shock y Barrel, por ejemplo, llevan las caras de Paul Reubens, Catherine O'Hara y Danny Elfman. El niño que recibe una cabeza decapitada para Navidad es una versión infantil de nada menos que Tim Burton.
Os dejo un vídeo sobre una canción de esta peli, ¡Espero que os guste!.