miércoles, 6 de abril de 2016

La cosa va de guiones, os hablo un poco sobre el guion original y el guion adaptado.

A la hora de realizar la historia de una película se puede optar por un guión original o un guión adaptado. Ambos tienen sus diferencias, tanto en forma de ventajas como de desventajas. De hecho el producto resultante tiene unas características tan diferentes, que en la mayoría de los premios cinematográficos se distinguen ambas categorías.




Cuando una película utiliza un guión original tiene a su disposición toda la imaginación del guionista para estar desarrollada, todos los géneros tienen cabida y las posibilidades son infinitas. Obviamente tiene la gran problemática de no saber si el público congeniará con dicha historia, además de que debe partir de cero en planteamiento, desarrollo y desenlace. A pesar de ello, si el guión original se traduce en una película aplaudida por crítica y público, se alaba la creatividad del guionista.El guión adaptado es más sencillo de desarrollar en teoría porque se basa en una historia previamente desarrollada por la misma u otra persona. Por tanto, no es necesario crear una historia original y tan sólo hay que adaptar a las exigencias o necesidades del equipo la misma historia.

Como es lógico, un guión adaptado puede tomarse ciertas libertades en su planteamiento, desde eliminar sólo algunos detalles sin importancia hasta casi cambiar la historia por completo. Pese a todo, se le exige un mayor talento al guionista, dado que pierde el factor sorpresa y la creatividad del anterior formato. Si la película propuesta con un guión adaptado gusta al público y sorprende en su planteamiento, puede ser valorada incluso por encima de una película con guión original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario