viernes, 1 de abril de 2016

En esta entrada os comento un poco así por encima, de que trata el guion cinematográfico.

Tipos de guiones


Los guiones de cine se escriben siguiendo un formato propio que permite que el director, los actores y cualquier otra persona que intervenga en la producción de la película puedan interpretar el texto sin dificultad. 

El guion literario, que es aquel en el que todavía no se dan indicaciones técnicas para la realización de la película, y el guion técnico, en el que sí se dan. El primero lo escribe el guionista; el segundo, el director. Aquí vamos a hablar del primero. 

Básicamente, un guion literario consiste en la descripción de una serie de escenasCada escena se detalla haciendo uso de los siguientes tres elementos: 



El encabezado da información sobre dónde y cuándo transcurre la acción. Consta de tres partes: 

ENCABEZADO DE ESCENA

1. La abreviatura "INT." o "EXT.", que indica si la acción transcurre en interiores (espacios cerrados) o exteriores (espacios abiertos). 


2. El lugar concreto en el que transcurre la escena.


3. La palabra "DÍA" o "NOCHE" o cualquier otra que se quiera usar para indicar el momento del día. 



DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

En ella se muestra la acción, expresada en imágenes y sonidos. Debe estar redactada de forma concisa y con los verbos en presente. La primera vez que aparezca el nombre de un personaje en el guion lo escribiremos en mayúsculas, y aprovecharemos para poner su edad justo a continuación, entre paréntesis. En mayúsculas pondremos también las descripciones de aquellos sonidos y/u objetos que tengan relevancia en la historia.




DIÁLOGO

Muestra las palabras pronunciadas por los personajes. Cada párrafo de diálogo deberá ir encabezado por el nombre del personaje que habla (en mayúsculas). Para informar de cualquier acción que el personaje realice mientras habla, o del tono con el que hable, se empleará una acotación, que escribiremos entre paréntesis bajo el encabezado. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario