miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ahora os voy a contar un poco sobre una película, de los años 70, la cual personalmente ¡me encanta! ¡¡¡Espero que os guste tanto como a mi!!!

Os voy a comentar así un poco por encima, y de camino os recomiendo, esta gran pelicula como es PINK FLAMINGOS.

Divine vive bajo el pseudónimo "Babs Johnson" con su madre Edie (Edith Massey), a la que le gustan de forma compulsiva los huevos (de gallina), su hijo delincuente Crackers (Danny Mills), y Cotton (Mary Vivian Pearce), su compañera sentimental, que es fundamentalmente voyeurista.
Todos estos personajes viven juntos en una caravana en cuyo "hall" de entrada hay dos flamencos rosa de plástico, que dan lugar al título de la película- en la calle Philpot de Phoenix, un barrio de las afueras de Baltimore.
Divine está considerada como la "persona más inmunda del mundo". Por esta razón el matrimonio Marble, una pareja heterosexual que vende heroina en los colegios y roba bebés para entregarlos en adopción a parejas de lesbianas, tiene envidia de su título, y hará todo lo posible por quitárselo.
La última escena del filme es una de las más polémicas del cine de John waters: un pequeño perro defeca en la calle y Divine recoge el excremento del suelo y lo ingiere. Este plano es real: está rodado sin cortes, por lo cual no hay trucaje posible.




Como podéis imaginar, es una pelicula de comedia negra, bastante buena por cierto!








Hablemos ahora de uno de los actores ,directores..mas conocido en el mundo del cine mudo, estamos hablando de un personaje tal como el gran, CHARLES CHAPLIN!

Charles Spencer Chaplin nació en Londres en 1889. Su vida fue de extrema pobreza. El niño se ganaba la vida cantando y haciendo mímica por las calles de Londres A partir de los 12 años Charles trabajó en varias compañías teatrales.




A los Estados Unidos llegó enrolado en la troupe cómica londinense de Fred Karno. Lo vio actuar el productor Mack Sennett, jefe de la Keystone, que percibió inmediatamente su talento y lo llevó con él a Chicago y a California. Rodó decenas de películas para Sennett hasta que comenzó a rodar sus propias películas.


Entre 1914 y 1923 Chaplin interpretó, escribió, musicalizó, supervisó la fotografía, dirigió y produjo nada menos que 69 filmes. Rodó 35 películas en la Keystone, muchas de las cuales dirigió. Allí perfeccionó su oficio y pasó por otras compañías hasta tener estudio propio, en 1917. En esa época realizó cortos memorables. En 1919 rodó su primer largometraje El Chico (The Kid, 1921), obra social en la que incluye elementos autobiográficos y su preocupación por los niños abandonados.


Charles Chaplin falleció, rodeado por sus hijos, nietos y su última esposa, Oona, hija del gran dramaturgo estadounidense Eugene O'Neil, en su casona suiza de Vevey, en la Navidad de 1977. 






Empezamos por lo mas primitivo en el mundillo del cine, hablamos de EL CINE MUDO.


  ¡COMENCEMOS!

Auguste y Louis Lumière fueron los dos ingenieros franceses que iniciaron el procedimiento cinematográfico con la primera proyección pública, en 1895. Como primeros directores de la historia, suscitaron un entusiasmo permitiendo un desarrollo del cine tal y como lo conocemos.
Generalmente, se considera que los hermanos Lumière son los inventores del cine pero a finales del S. XIX, existían otros con procedimientos capaces de proyectar imágenes o fotografías animadas. En Francia, el Praxinoscopio atraía mucho público en el teatro Grévin. En Estados Unidos, Thomas Edison intentaba imponer el uso del Kinetoscopio.
De esta forma, desde sus orígenes, el cine documenta y distrae tanto como asusta. Cuando los hermanos Lumière enviaron a operarios por todo el mundo pidiéndoles que trajeran imágenes para sus Noticias filmadas, comprendieron que el cine también podía informar










Las diez brevísimas películas de diecisiete metros que componían los primeros programas presentados por los Lumiére mostraban imágenes absolutamente vulgares e inocentes.  Películas que, barajando unas pocas variantes, ofrecían temas bien prosaicos:
  • La salida de los obreros de la fábrica Lumiére
  • Riña de niños
  • Los fosos de las Tullerías
  • La llegada del tren
  • El regimiento
  • El herrero
  • Partida de naipes
  • Destrucción de las malas hierbas
  • La demolición de un muro
  • El mar
Como puede verse, nada nuevo ni nada extraordinario ofrecían estos temas, propios del repertorio de cualquier fotógrafo aficionado de la época.  Pero, a pesar de ello, el impacto que causaron aquellas cintas en el ánimo de los espectadores fue tan grande que al día siguiente los diarios parisinos se deshacían en elogios ante aquel invento y un cronista, víctima de una alucinación, elogiaba la autenticidad de los colores de las imágenes.